Globered
Consigue tu propia página web

cdm-valencia@gobered.com

0 0 0

Administracion y Contabilidad Condominios Residenciales

Por: Ines M. Lopez | Publicado: 26/06/2011 03:11 |
CDM Administradora

¿Quienes somos?

Somos un equipo profesional, especializado en la Administración de Condominios Residenciales, Comerciales, Privados, Contabilidad General, Administrativa y Financiera, estamos en la capacidad de atender las necesidades de nuestros clientes ofreciéndoles asistencia,  con la finalidad de optimizar el resultado de los servicios solicitados.

Objetivo: CDM, Administradora, esta orientada a lograr la mayor satisfacción de nuestros clientes, brindándoles un servicio que les permita obtener el máximo beneficio posible, cumpliendo con las Leyes vigentes.

Finalidad: Ofrecer nuestros servicios a nuestros clientes con profesionalidad. Y responsabilidad. Entre los principales servicios se encuentran: Contabilidad General, Administración de Condominios Residenciales, Comerciales, Privados, Impuestos, Asesoría Administrativa, Nominas, Liquidación de Prestaciones, entre otros. A un costo razonable y muy competitivo en el mercado.

Misión: Aportar lo mejor de nuestro conocimientos profesionales , para establecer relaciones profesionales y comerciales que sean dinámicas y productivas con responsabilidad, confiabilidad y el manejo de la información con absoluta reserva y confidencialidad.

Nuestros servicios:

Contabilidad

  • Análisis de los registros contables
  • Transcripción Registros Contables

  • Mantenimiento de los libros legales

  • Revisión de la estructura de control interno

  • Emisión de estados financieros

  • Emisión de reportes financieros especiales

:Administración y Recursos Humanos

  • Control administrativo de las cuentas por cobrar

  • Control administrativo en relación a los pagos oportunos por concepto de:
  • Control administrativo de los Gastos y desembolsos efectuados

  1. Seguro Social Obligatorio (SSO)
  2. Ley de Política Habitacional (LPH)
  3. Seguro de Paro Forzoso (SPF)
  • Emisión Avisos para el Cobro de las alícuotas mensuales

  • Elaboración de nomina de los trabajadores
  • Elaboración de conciliaciones bancarias

  • Cálculos reales de los pasivos laborales (prestaciones sociales, utilidad, vacaciones
  • Mantenimiento actualizado de los libros de compra y venta (IVA

  • Elaboración de liquidaciones laborales
  • Elaboración de reportes administrativos (flujo de caja, disponibilidad, etc.)

PROPUESTA PARA LA ADMINISTRACION DE CONDOMINIOS

Nuestros servicios para la administración de condominios son:

1.- Llevar la Contabilidad de los Ingresos - egresos de forma ordenada, con las especificaciones necesarias, así como conservar todos comprobantes y soportes de los mismos.

2.- Llevar los Libros de Asamblea de Propietarios, Actas de las juntas de Condominios, Libro Diario de Contabilidad.

3.- Cancelación de los servicios públicos del inmueble.

4.- Presentar el Informe y cuenta anual de gestión bajo Una administración transparente y confiable de los Ingresos y Gastos.

5.- Administración Fija y/o Administración temporal .

**** Controles****

*De los Gastos: Control administrativo de los desembolsos del Condominio. Todo gasto administrativo de las áreas comunes, deberán ser soportados por facturación, según la legislación vigente, y manteniendo los controles internos establecidos por la junta de condominio.

* De los Ingresos. Los Avisos de Cobro serán emitidos o elaborados por la Administradora,  por la alícuota correspondiente de cada propietario. La Administradora gestionara la cobranza de los mismos, llevando un control y análisis de la morosidad de la cobranza.

Gastos o Egresos:

1.- Recepción de facturas de Gastos: las mismas serán recibidas por la  Administradora, la cual verificara el servicio solicitado, serán aprobados por la Junta de Condominio o personas autorizadas para aprobar los gastos. Luego se procederá a la elaboración de los cheques.

2.- Se establecerá dos días de pagos al mes, para el pago a los proveedores prestadores de servicios. A excepción de los servicios básicos como agua, luz eléctrica.

3.- No se emitirán cheques sin su soporte de gasto correspondiente, es decir facturas y/o Recibos, al menos que dicho gasto este aprobado por escrito y con las respectivas firmas de las personas autorizadas por la Junta de Condominios, para la aprobación de los mismos.

4.- La s Chequeras quedaran bajo operación de la Administradora, para poder elaborar dichos cheques, las mismas serán entregadas por escrito por la Junta de Condominio, especificando el Banco y numero de cheques que fuesen entregados.

Ingresos y  Gestión de Cobranza

1.- La  Administradora emitirá los Avisos de cobros por la alícuota correspondiente por cada propietario .los primeros 05 días hábiles de c/mes

La Administradora asume el costo de la papelería necesaria

Los ingresos en Depósitos, Transferencias, Cheques No Endosables serán depositados en la cuenta bancaria a nombre del Condominio.

2.- Sugerimos tener cuatro (03) cuentas bancarias:

a) Una cuenta de ahorro para los depósitos al Fondo de Reserva.

b) La segunda: Cuenta Corriente para el depósito de las cobranzas generadas por los gastos mensuales y pago a proveedores de los servicios al inmueble.

c) La tercera: Cuenta de ahorro seria para el depósito de las prestaciones sociales de los conserjes

3.- Gestión de Cobranza: Se colocara un buzón en el lobby o en el sitio que la junta de condominio designe, para que los propietarios puedan cancelar el día y la hora que les sea mas conveniente, el cobrador pasara 3 veces por semana, los días martes, jueves y viernes, para retirar dichos pagos, y regresara con los recibos cancelados correspondientes.

4.- Se les hará llegar una notificación de morosidad a los propietarios que presenten atrasos en el pago de condominio y la posible actuación de la Junta de Condominio, según el número de meses que establezca los estatutos del condominio.

HONORARIOS

Nuestras mensualidades son las mas bajas de mercado, (25,oo Bs p/Apartamento) dependerá del # de apartamentos y torres de los Condominios, así como de mutuo acuerdo con la Junta de Condominio, a los fines de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, lo cual facturaremos los primeros 05 días de c/mes,

.

Contáctenos en los  siguientes números  telefónicos 02418424681 -  (0416) 6272002 / (0426) 9427306 o a través  del correo electrónico: cdm_valencia@hotmail.com

Comenta